Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:11

Miami lanza operación policial para combatir el crimen y la violencia armada

Estadounidenses hacen fila para recibir la vacuna en Miami. EFE
Estadounidenses hacen fila para recibir la vacuna en Miami. EFE
Miami lanza operación policial para combatir el crimen y la violencia armada
El Departamento de Policía de Miami (Florida, EE.UU.) anunció este viernes un plan de aumento de horas de patrulla en las zonas de la urbe más afectadas por la violencia con armas, lo que servirá para reducir este tipo de delitos en la ciudad y otras partes del condado.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa el nuevo jefe de Policía de Miami, el hispano Art Acevedo, a quien acompañaron la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; el alcalde de Miami, Francis Suárez, y la fiscal estatal de este condado, Katherine Fernández Rundle, entre otros funcionarios y líderes.

Entre las zonas metropolitanas que serán objeto de especial vigilancia se citaron los barrios de La Pequeña Habana, La Pequeña Haití, el Overtown, Allapatah y Liberty City, esta última también conocida como Model City.

Esta operación tendrá una duración de 90 días y supondrá la adición de unas 2.700 horas más de vigilancia a la semana por agentes del orden.

"La operación garantizará que empleemos la vigilancia de agentes en los 'puntos calientes' de la ciudad (...), algo que generalmente es disuasorio para los delincuentes", indicó el cubano-estadounidense Acevedo.

El jefe de Policía dijo que, "tristemente", la escalada de violencia ha ido en aumento en todo el país en lo que va de año y los asesinatos se han multiplicado; por eso, agregó, "tenemos que prevenir, combatir y reducir el crimen" y llevar ante la Justicia a los culpables.

"Lo que nuestra comunidad quiere es seguridad" y una justicia recta que se aplique sin dilaciones, afirmó.