Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Mató a 20 pacientes en "fase terminal" mientras trabajaba como enfermero

Un hombre de 30 años, confesó a su psicólogo que mató almenos a 20 de sus pacientes mientras trabajaba como enfermero durante la pandemia por la Covid19. 

Un enfermero prepara una prueba PCR. EFE
Un enfermero prepara una prueba PCR. EFE
Mató a 20 pacientes en "fase terminal" mientras trabajaba como enfermero

Un  hombre que trabajaba en el Hospital Wilhelmina de la ciudad de Assen en los Países Bajos, confesó haber matado a 20 pacientes que se encontraban en fase terminal mientras este trabajaba como enfermero. 

El enfermero con el nombre de Theodoor V. de 30 años, desempeñaba sus funciones en el área pulmonar durante la pandemia por la Covid19. 

Según autoridades locales, el hombre mostraba preocupación por el sufrimiento de pacientes contagiados por este virus. 

Estos hechos salieron a la luz de la propia boca de Theodoor, pues se lo habría contado en reiteradas ocasiones a su psicòlogo, mientras recibía tratamiento en una clínica de salud mental. 

Según su relato, él "quería liberarlos del sufrimiento". Por ello tomaba esta decisión arbitraria. Él realizaba procedimientos médicos sin autorización o supervisión de un superior a pacientes que, en su opinión eran terminales y sufrían. 

Las confesiones fueron tomadas en serio, que la organización médica decidió romper la obligación de confidencialidad e informar lo sucedido a las autoridades correspondientes. 

El trabajador de la salud fue arrestado y se encuentra con detención preventiva mientras dure la investigación sobre las muertes de los pacientes internados en el Hospital Wilhelmina, entre marzo de 2020 y mayo de 2022.

“Los expertos están buscando actualmente para ver si se pueden encontrar discrepancias en los registros médicos que puedan coincidir con las declaraciones del sospechoso”, aseguró un portavoz en el medio DailyMail.

Deacuerdo a primeras investigaciones, no se descarta que el número de víctimas de este enfermero superen los 24. Entre tanto, los familiares de las otras 20 personas, tras ser notificadas, expresaron su repudio contra Theodoor.