Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:52

ASUMIRÁ EL MANDATO EL 1 DE MARZO DE 2020

Luis Lacalle gana elecciones de Uruguay; izquierda lo reconoce

Esta victoria marca el fin de 15 años de Gobierno al mando del Frente Amplio (FA), que asumió en 2005. Daniel Martínez, candidato oficialista felicitó a su opositor en Twitter.
Luis Lacalle gana elecciones de Uruguay; izquierda lo reconoce

El senador del Partido Nacional de Uruguay, Luis Lacalle Pou, será el próximo presidente de este país después de que las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral, ayer, confirmaran su triunfo en la segunda vuelta del pasado domingo.

A pesar de la gran diferencia arrojada por las cifras del conteo, imposible de remontar, el vicepresidente de la corte, Wilfredo Penco, confirmó que este organismo “no hace cálculos” y no va a proclamar al presidente “hasta que se abra la última urna”.

Después de la máxima igualdad vivida la noche del domingo, cuando los números mostraban la diferencia de sufragios entre Lacalle Pou y el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, fue inferior a la de votos observados, los emitidos por personas en un circuito (mesa) diferente al suyo por algún motivo justificado, las cifras arrojadas ayer, durante el segundo escrutinio en la Corte Electoral no dejaron lugar a dudas.

Por su parte, el propio candidato frenteamplista reconoció su derrota en las elecciones y confirmó que se reunirá este viernes con Lacalle Pou.

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto, saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”, escribió el candidato oficialista en Twitter, a lo que el mandatario electo respondió “Gracias Daniel”.

El hecho marca el fin de 15 años de  gobiernos de izquierda en Uruguay, a la cabeza del Frente Amplio (FA), la coalición que subió al poder en 2005.