LA RELIGIOSA GLORÍA NARVÁEZ
Liberan a la monja colombiana secuestrada en Malí en 2017

El Gobierno de transición de Mali anunció anoche la liberación de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, que fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una zona fronteriza con Burkina Faso por un grupo yihadista aliado de Al Qaeda.
En un comunicado la presidencia de Mali "saluda el coraje y la valentía de la hermana" y afirma que su liberación es fruto de cuatro años y ocho meses de esfuerzos conjuntos de varios servicios de inteligencia.
El presidente maliense, Assimi Goita, quien recibió hoy a la religiosa después de su liberación, afirmó que "aún se están realizando esfuerzos para liberar a todas las personas, tanto malienses como extranjeras, retenidas en el territorio de Malí". La monja colombiana embarcó poco después en un avión rumbo a Roma, según informaron a Efe fuentes eclesiásticas. La religiosa, de 57 años, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el suroeste de Mali, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso.
La hermana Gloria Cecilia, de la Congregación Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, realizó su labor humanitaria y de evangelización en el continente africano en Benín y posteriormente en Mali.
En diciembre de 2018, el Grupo yihadista de apoyo al islam y a los musulmanes (GAIM), activo en la región del Sahel y aliado con Al Qaeda, publicó el nombre de cinco rehenes que tenía secuestrados, entre ellos el de la monja colombiana.