Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:18

Dos jóvenes soldados ucranianos: "mamá, papá, los amo", "estoy orgulloso"

Los uniformados usan los videos para llegar a sus familias y expresarles su sentimiento, en el medio de la invasión que es comandada por Rusia.

Los soldados ucranianos, de los que se desconocen sus nombres. CAPTURA DE VIDEO
Los soldados ucranianos, de los que se desconocen sus nombres. CAPTURA DE VIDEO
Dos jóvenes soldados ucranianos: "mamá, papá, los amo", "estoy orgulloso"

A horas de que el ejército ruso comenzara a atacar a Ucrania, en medio del conflicto bilateral que ambos países sostienen y arrastran desde hace décadas, los resultados lamentables comienzan a concretarse. En las recientes horas, medios internacionales confirmaron la baja de más de 50 personas, entre uniformados y civiles ucranianos. Son las primeras víctimas del suceso.

Al calor de la guerra iniciada de forma desproporcional, los soldados también encuentran en los videos el canal para llegar a sus familias y expresas sus sensaciones encontradas, que van del miedo al orgullo.

Es el caso de dos jóvenes uniformados que decidieron grabar los materiales audiovisuales. Uno de ellos, de no más de 24 años, aparece en el video hablándole a sus padres. Allí describe que los bombardeos son incesantes y que los ama.

"Mamá, papá, los amo. Nos están bombardeando", relata, según medios internacionales que viralizan el material.

El otro soldado, que aparenta tener alrededor de 30 años, se muestra explicando el contexto crítico, no sin evidenciar orgullo por la resistencia de sus compañeros.

Alex Fesiak, quien compartió el video en el Facebook, describió lo siguiente sobre el contenido del militar. "Soldado ucraniano explicando la situación actual y lo orgulloso que está de los soldados ucranianos que frenaron los primeros ataques de Rusia".

"Estoy orgulloso", reflexiona, en un fragmento.