Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 16:14

Jair Bolsonaro afirma que no le tiene miedo "al pueblo armado"

Anticipó que prepara nuevas medidas en favor del acceso de los civiles al armamento.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE
Jair Bolsonaro afirma que no le tiene miedo "al pueblo armado"

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que no le teme "al pueblo armado", pues "impide que un gobernante se convierta en dictador", y anticipó que prepara nuevas medidas en favor del acceso de los civiles al armamento.

"La semana que viene habrá más decretos sobre armas, porque las armas son un derecho de ustedes", dijo ante cientos de personas en la inauguración de un centro deportivo de alto rendimiento en la ciudad de Cascavel, en el sureño estado de Paraná. "No le tengo miedo al pueblo armado, porque eso impide que un gobernante se convierta en dictador, y me siento muy bien junto a un ciudadano de bien que está armado", apuntó el mandatario.

Bolsonaro, líder de una emergente ultraderecha y quien se proclama "armamentista", asumió el poder en Brasil en enero de 2019 y desde entonces ha impulsado diversas medidas para promover la "autodefensa" de la sociedad contra la creciente delincuencia.

Muchas de esas medidas, que facilitan el acceso de los civiles a las armas y municiones, han sido moderadas o incluso anuladas tanto por el Parlamento como por la Justicia, pero el Mandatario dio a entender este jueves que no se ha dado por vencido en ese asunto. También elogió la nueva correlación de fuerzas en las cámaras de Diputados y del Senado.