Opinión Bolivia Mundo

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Israel intercepta el barco con ayuda para Gaza en el que viajaba Greta Thunberg

El barco interceptado por las fuerzas de seguridad de Israel./ SBS
El barco interceptado por las fuerzas de seguridad de Israel./ SBS
Israel intercepta el barco con ayuda para Gaza en el que viajaba Greta Thunberg

Soldados israelíes detuvieron este lunes una embarcación de la organización Flotilla de la Libertad, que buscaba llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. 

Activistas vinculados al grupo publicaron en Telegram un mensaje en el momento en que ocurrió la intervención. 

"Se perdió la conexión" con el Madleen, dijeron, al tiempo en que compartieron una fotografía que muestra a personas con chalecos salvavidas sentadas con las manos en alto al interior de la embarcación. 

Poco después, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí informó que el barco "navega de forma segura hacia las costas de Israel", que los pasajeros están "ilesos" y que se espera que sean "repatriados a sus países de origen".

La primera noticia del bloqueo del buque fue luego de las 5:30 hora local. Se supo que navegaba cerca de la costa egipcia en ese momento.

La activista climática Greta Thunberg estaba entre los pasajeros del barco, que incluía a ciudadanos de Brasil, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Suecia y Turquía.

Varios medios publicaron un video pregrabado de Thunberg en el que alega haber sido "secuestrada" por Israel. 

En el audiovisual también hace un llamado a sus seguidores a generar presión al gobierno de su país para que el gobierno israelí la libere a ella y al resto de sus compañeros "lo antes posible". 

Por su parte, la Cancillería de Israel se refirió al Madleen como un "yate de selfis" de "celebridades" y publicó fotos y videos en sus redes sociales de los activistas de la Flotilla de la libertad, con chalecos salvavidas y recibiendo comida y agua.