Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 18:06

Israel atacó nuevamente la Franja de Gaza y hay casi 100 muertos solo en 1 día

Escombros que quedaron luego del ataque israelí a Gaza./ FRANCE24
Escombros que quedaron luego del ataque israelí a Gaza./ FRANCE24
Israel atacó nuevamente la Franja de Gaza y hay casi 100 muertos solo en 1 día

Israel volvió a atacar el sur de Gaza, donde se encuentra la mayor parte de la población internamente desplazada. La mezquita de Al Farouk quedó en ruinas y varias casas adyacentes resultaron destruidas.

"No podíamos dormir. El sonido de las explosiones y de los aviones sobre nosotros no cesaba", describió Jehad Abouemad, de 34 años, que vive en una tienda de campaña con su familia, en Rafah.

Los asaltos también impactaron la vecina ciudad de Khan Younis y otras localidades. Al menos 97 personas murieron y 130 resultaron heridas en esas operaciones de las últimas 24 horas, indicó el Ministerio de Salud local.

Sin embargo, la cifra de víctimas mortales puede ser superior, ya que varios residentes quedaron bajo los escombros o en áreas inaccesibles para los servicios de emergencia.

Las autoridades sanitarias de Gaza también informaron sobre la muerte de al menos 20 personas en ataques aéreos contra dos casas en el centro de la Franja de Gaza.

De acuerdo con el último reporte de la cartera de salud emitido ayer, 29.410 palestinos han muerto bajo el fuego israelí desde que empezó la ofensiva hace más de cuatro meses, en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que mató a 1.200 personas y secuestró a alrededor de 240.