Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:44

Inglaterra levanta todas sus restricciones el 19 de julio

Si se confirman los datos epidemiológicos favorables, se eliminarán las “limitaciones legales”, como el límite de aforo en eventos públicos. 
Una familia en un parque de Londres, Inglaterra.  EFE
Una familia en un parque de Londres, Inglaterra. EFE
Inglaterra levanta todas sus restricciones el 19 de julio

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer que, si todo avanza según lo previsto, el 19 de julio se eliminarán todas las restricciones por la COVID en Inglaterra, al concluir que el "exitoso" programa de vacunación será suficiente para contrarrestar el aumento de los contagios por la variante delta.

En una rueda de prensa desde Downing Street, el jefe del Ejecutivo precisó que, si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las "limitaciones legales" y podrán reabrir los sectores aún clausurados de la economía, como algunos grandes eventos y el ocio nocturno.

A partir de entonces, no habrá límite de aforo en teatros o cines o para que las personas se reúnan en interiores o al aire libre; no será obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de mascarilla; se elimina la distancia personal y el Gobierno deja en manos de las empresas la decisión de si se trabaja desde casa.

Johnson dijo además que se está conversando con el sector turístico y las aerolíneas para tratar de eliminar la obligación de cumplir cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde un destino ámbar, como España, Francia o Italia.

Actualmente, solo se libran del encierro los países en la lista verde de destinos seguros, mientras que los desplazamientos a destinos rojos requieren aislarse en un hotel designado.