Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Iglesia sufre ataque y 21 fieles son asesinados; inicialmente se calculaba 50 muertos

El hecho sangriento sucedió en Nigeria. Delincuentes perpetraron la masacre. Además de muertos, hay personas que tuvieron que ser amputadas.
Así quedó la iglesia que sufrió el severo ataque, en Nigeria. RADIO NACIONAL
Así quedó la iglesia que sufrió el severo ataque, en Nigeria. RADIO NACIONAL
Iglesia sufre ataque y 21 fieles son asesinados; inicialmente se calculaba 50 muertos

Un hecho trágico causa conmoción en Nigeria. Un ataque contra una iglesia dejó 21 feligreses asesinados. El hecho sucedió en un templo católico de Owo, ciudad situada en el suroeste de ese país africano.

Los fieles se encontraban en misa cuando, de pronto, un grupo de criminales armados atacó la iglesia. Inicialmente se manejó el dato de que habían perdido la vida 50 nigerianos. Finalmente, la cifra bajó notoriamente. 

El hecho trágico comenzó cuando el grupo de asesinos abrió fuego en contra del templo, acción en la que también utilizó dinamitas.

Los presentes se encontraban festejando Pentecostés.

Se estima que alrededor de 27 víctimas presentan lesiones de magnitud. Incluso, algunos debieron ser intervenidos quirúrgicamente y ser amputados. En este sentido, una mujer ha perdido ambas piernas.

Al tomar conocimiento de la masacre, el mandatario nigeriano, Muhammadu Buhari, tildó el sucedo como atroz, de acuerdo con El País, mientras que el gobernador de Ondo, Arakunrin Oluwarotimi Akeredolu, cambió su agenda (estaba viajando) y retornó a Ondo.

“Destinaremos todos los recursos disponibles para cazar a estos asaltantes y hacerles pagar”, dijo, citado por El País.