Francia activa alerta máxima ante el atentado que dejó tres muertos en Niza
El presidente, Emmanuel Macron, viajó al lugar de los hechos acompañado de otras autoridades y aseguro que, "claramente, Francia, esta siendo atacada".

El Gobierno francés, ha decretado, "estado de alerta máxima" en todo el territorio ante el atentado que cobró tres vidas en una iglesia en Niza y que según las autoridades, el acto, fue realizado por terroristas islamistas.
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves donde tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de esa ciudad, Christian Estrosi.
El presidente, Emmanuel Macron, viajó al lugar de los hechos acompañado de otras autoridades y aseguro que, "claramente, Francia, esta siendo atacada".
“Si volvemos a ser atacados, una vez más, es por nuestros valores, por nuestro gusto por la libertad, por esa posibilidad en nuestro territorio de creer libremente y de no ceder a ningún espíritu de terror. Lo digo claramente: No cederemos en nada”, ha declarado Macron
La primera autoridad, calificó el hecho como "un ataque terrorista islamista".
En las ultimas semanas, Francia ha recibido constantes ataques, uno de ellos es la decapitación, hace dos semanas a las afueras de París, de un profesor de Historia, Samuel Paty, que mostró caricaturas de Mahoma para ilustrar una clase de libertad de expresión. Esta semana, además, se ha elevado considerablemente la tensión debido a las protestas en varios países musulmanes por la firme defensa de Francia del derecho a mostrar caricaturas del profeta o de otros símbolos religiosos.
Para el caso reciente, la Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por "asesinato con fines terroristas".
Otros ataques
Horas después del ataque de Niza, la Policía mató a un hombre que había amenazado a los transeúntes con una pistola en Montfavet, cerca de la ciudad de Aviñón, en el sur de Francia. El hombre levanto un grito al aire, "Allahu Akbar " (Dios es el más grande), según la emisora de radio Europa 1.
En Arabia Saudita poco después del atentado en Niza, la televisión estatal informó que un hombre saudí había sido arrestado en la ciudad de Yeda (Jeddah) después de atacar y herir a un guardia en el consulado francés.
En Lyon, un hombre de origen afgano fue detenido esta mañanacon un cuchillo de treinta centímetros cuando se disponía a entrar en un tranvía, informó la prefectura de Policía.
El hombre fue arrestado este jueves mientras alzaba el arma blanca en el momento en que entraba al tranvía y permanece en dependencias policiales mientras avanzan las investigaciones, de las que ya se ha hecho cargo la Fiscalía.