Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:24

Exmilitar admite plan para fraguar victoria de Keiko

La derechista Keiko Fujimori  durante una concentración en Lima.  EFE
La derechista Keiko Fujimori durante una concentración en Lima. EFE
Exmilitar admite plan para fraguar victoria de Keiko

El exmilitar Pedro Rejas admitió haber participado en un plan ideado por el encarcelado Vladimiro Montesinos, el ex "hombre fuerte" del gobierno de Alberto Fujimori, para conseguir, mediante sobornos, que la candidata Keiko Fujimori sea reconocida como ganadora de los comicios en Perú.

"Vladimiro Montesinos me buscó durante la campaña presidencial por mi cercanía con los Fujimori. Comenzó a llamarme desde la Base Naval del Callao por tres teléfonos celulares diferentes y en la última etapa por el teléfono fijo", declaró Rejas en entrevista con el diario La República.

"Su interés primordial era apoyar la candidatura de Keiko Fujimori", indicó el excomando militar que participó en la operación de rescate de los rehenes del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en 1997.

No obstante, Rejas aclaró que "se suponía que yo tenía que comunicar a los Fujimori el pedido de dinero, pero en lugar de eso preferí contarlo todo porque no quería ir preso por corrupción".

Sin embargo, tras los resultados de la segunda vuelta presidencial del 6 de junio, que le dieron una virtual victoria al candidato izquierdista Pedro Castillo, Montesinos buscó a Rejas para sobornar con un millón de dólares a tres magistrados del Jurado Nacional de Elecciones.