Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:37

EEUU repartirá pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 a domicilio

La Casa Blanca dijo que “los test serán enviados entre 7 y 12 días después de solicitados” a través del Servicio Postal, que promedia entre 1 y 3 días de demora para sus envíos de primera clase en territorio nacional.
Un niño recibe una prueba de COVID-19 en EEUU. EFE
Un niño recibe una prueba de COVID-19 en EEUU. EFE
EEUU repartirá pruebas rápidas gratuitas de COVID-19 a domicilio

Los estadounidenses, a partir de mañana 19 de enero, podrán realizar pedidos gratuitos de test rápidos de COVID-19 hasta sus domicilios, en medio del alza de contagios por la variante Ómicron en el país, informó la Casa Blanca.

Las peticiones se podrán realizar a través de la página web COVIDTests.gov, lanzada el martes, que incluye un enlace para que los estadounidenses soliciten hasta cuatro pruebas por hogar, que serán entregadas por el Servicio Postal de Estados Unidos.

En la página, que ya está en línea, puede leerse: “Todos los hogares de Estados Unidos pueden solicitar pruebas caseras de COVID-19. Son completamente gratuitas. Los pedidos generalmente se enviarán entre 7 y 12 días. Pida sus pruebas ahora para tenerlas cuando las necesite”, según cita Infobae.

El proyecto, se trata de un nuevo y ambicioso intento del presidente Joe Biden para arremeter contra las críticas por la escasez de testeos y las largas filas en los centros médicos.

Sin embargo, es probable que la decisión no cambie radicalmente la situación de la carencia de testeos, y que los estadounidenses deban planificar sus solicitudes con anticipación.