Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:51

Llevan esposado a niño de 10 años por amenazar con "tiroteo masivo"

El hecho causó alarma en las autoridades del condado de Lee, a menos de una semana de la masacre en una escuela de Texas, en la que murieron 19 estudiantes y dos maestras. 
Detención del estudiante de 10 años. CAPTURA
Detención del estudiante de 10 años. CAPTURA
Llevan esposado a niño de 10 años por amenazar con "tiroteo masivo"

Daniel M., un estudiante de 10 años, fue aprehendido el pasado sábado 28 de mayo después de que amenazara con un tiroteo masivo mediante un mensaje de texto. De acuerdo con datos de El País, el alguacil del condado de Lee, Carmine Merceno, dijo: "El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas". 

Esta amenaza se da a menos de una semana de uno de los tiroteos masivos más grandes de los últimos tiempos, en el cual Salvador Ramos, de 18 años, acabó con la vida de 21 personas en la primaria Robb, en Texas.

Se trata de un niño que, en concordancia con medios de la región, tendría adicción al juego Free Fire.

"Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas. Mi equipo no dudó ni un segundo en investigar esta amenaza", sostuvo el alguacil.

La detención se dio luego de que la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles  determinara "causa probable".  En un video compartido por las mismas autoridades, se observa al infante siendo arrestado y conducido a una patrulla.