Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

España enviará a Ucrania dos nuevos lanzadores de misiles Hawk

Sobre Ucrania. EFE
Sobre Ucrania. EFE
España enviará a Ucrania dos nuevos lanzadores de misiles Hawk
España se comprometió este miércoles a enviar a Ucrania dos nuevos lanzadores de misiles Hawk del Ejército de Tierra, que se sumarían a los cuatro que ya han sido enviados, informó el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.

"España ha prometido enviar dos lanzadores Hawk y más misiles", apuntó en una conferencia de prensa posterior a la séptima reunión del grupo de contacto sobre Ucrania, que se ha desarrollado este miércoles de forma virtual.

En el encuentro participó la ministra de Defensa, Margarita Robles, y según ha asegurado el ministerio español en un comunicado, en él Austin y otros participantes han destacado "el ágil apoyo español a Ucrania, en especial, la entrega de sistemas de defensa antiaérea y el adiestramiento de militares ucranianos" en el país.

"España ha extendido sus medidas de apoyo más allá de lo material y económico mediante la creación de Mando de Adiestramiento de Toledo, que podría llegar a formar hasta 2.400 militares ucranianos al año, mediante módulos que han sido ofrecidos para su integración en la nueva misión de asistencia de la Unión Europea a Ucrania", recuerda el comunicado, en el que no se hace referencia a los dos nuevos lanzadores de misiles anunciados por EE.UU.

Hasta el momento, España ha mandado al ejército ucraniano cuatro lanzadores de misiles Hawk del Ejército de Tierra, así como el sistema antiaéreo de misiles Aspide del Ejército del Aire y del Espacio, informó el Ministerio de Defensa español hace unos días.

El sistema de misiles Hawk, de fabricación estadounidense, forma parte de la artillería del Ejército de tierra español y tiene un alcance de 40 kilómetros. Se ocupa de la detección, identificación, seguimiento y destrucción de objetivos aéreos a media y baja altura.