SOBRE LA GUERRA
Israel descubre uno de los mayores depósitos de armas desde el inicio de la operación en Gaza
Infobae informó que la mayoría de las armas fueron destruidas una vez realizaron el hallazgo. Este armamento se encontraba cerca de una clínica hospitalaria y una escuela.
Desde Israel informaron que dos tropas de ese país hallaron uno de los mayores alijos de armas en el norte de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que tropas de la 460ª Brigada Blindada y del 50º Batallón de la Brigada Nahal fueron los que descubrieron esta reserva de armamento, que contenía decenas de misiles antitanques, explosivos, granadas y cohetes, además de otros artefactos.
Infobae informó que la mayoría de las armas fueron destruidas una vez realizaron el hallazgo. Este armamento se encontraba cerca de una clínica hospitalaria y una escuela.
“Toda la infraestructura terrorista se encontró cerca de edificios civiles en el corazón de la población civil. Esto es una prueba más del cínico uso que la organización terrorista Hamas hace de los residentes de la Franja de Gaza como escudo humano”, dijo el Ejército.
Por otro lado, el Ejército informó que los reservistas de la Brigada Regional Menashe, la unidad Duvdevan, LOTAR, y la Policía de Fronteras operaron durante la noche en el campo de refugiados de Jenin en Cisjordania, detuvieron a 10 palestinos buscados y localizaron dos pozos de túneles y tres laboratorios de fabricación de bombas.