EEUU, Cuba y Reino Unido endurecen medidas para frenar el coronavirus

Poco a poco, el mundo va entrando en una cuarentena general, todo para frenar contagios y evitar el colapso de los sistemas de salud.

Ante el avance del coronavirus Estados Unidos, Cuba y Reino Unido –cuyas autoridades, inicialmente, no aceptaban la gravedad de la pandemia– endurecen sus medidas de aislamiento social. Poco a poco, el mundo va entrando en una cuarentena general, todo para frenar contagios y evitar el colapso de los sistemas de salud   

ESTADOS UNIDOS

Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, ya que el 63% de los casos positivos de ese país y el 6% a nivel mundial fue detectado en esa ciudad. Sus autoridades han asumido nuevas medidas restrictivas a partir de hoy, debido al alza acelerada de enfermos que ya rondan los 20.000, de los cuales fallecieron más de 150. 

CUBA

El país caribeño da un giro en el manejo de la crisis y aprueba nuevas acciones más radicales para evitar la propagación del coronavirus. Desde hoy pone en cuarentena a más de 40.000 turistas, quienes deberán quedarse en los hoteles sometidos a vigilancia; mientras que, los cubanos o residentes que ingresan a Cuba deberán someterse a un periodo de aislamiento de 15 días.

REINO UNIDO

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, cedió ante la realidad del aumento de casos en su país y anunció la decisión de su Gobierno de imponer la cuarentena contra el coronavirus a los británicos. Ahora, solo pueden dejar sus casas para comprar suministros básicos, acudir al médico y realizar una vez al día algún tipo de ejercicio físico.