Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:52

Los Duques de Sussex renuncian a títulos reales

Los duques de Sussex durante una visita a Sudáfrica en 2019. EFE
Los duques de Sussex durante una visita a Sudáfrica en 2019. EFE
Los Duques de Sussex renuncian a títulos reales

El "Megxit duro" anunciado por la reina Isabel II, que impone al príncipe Enrique y a su esposa Meghan Markle renunciar al título de alteza real y a algunos de sus ingresos, deja a la familia real británica circunscrita a un núcleo más cerrado. de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

En un inhabitual comunicado que puso fin a 10 días de crisis, la reina declaró que "los duques de Sussex dejarán de utilizar su título de alteza real ya que interrumpirán sus tareas como miembros activos de la Familia Real"

Liberados de sus "obligaciones reales", Enrique, de 35 años, y  Meghan, de 38, que anunciaron el 8 de enero que querían ser independientes e instalarse en América del Norte con su hijo Archie, no podrán ya "representar a la reina".

Los tabloides, que acusaron a la pareja de querer "la gallina y los huevos de oro" al mantener un pie en la familia real -un estatuto inédito-, saludaron unánimemente la decisión. 

Es un "acuerdo innegablemente radical", opina el Daily Telegraph, mientras el Sunday Mirror saludó que la reina ordenara un "Megxit duro", en alusión al Brexit previsto para el 31 de enero. La mala relación de la pareja con los tabloides británicos pesó en su decisión de dar un paso al lado.