Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:42

Dramático rescate: Un equipo llegó hasta el niño atrapado en un pozo en Marruecos

La primera imagen del pequeño Rayan, atrapado en un pozo seco desde hace cuatro días. Captura Actualiste
La primera imagen del pequeño Rayan, atrapado en un pozo seco desde hace cuatro días. Captura Actualiste
Dramático rescate: Un equipo llegó hasta el niño atrapado en un pozo en Marruecos

Desde hace cuatro días, Marruecos se encuentra paralizada debido a un operativo de rescate para salvar a Rayan, un niño de 5 años que el martes pasado cayó en un pozo seco de 32 metros, un espacio pequeño y de difícil acceso en la localidad de Ighran. Las máquinas excavadoras ya llegaron hasta el lugar en donde está el menor. 

De acuerdo con lo publicado por el diario local Le360, el equipo de rescate ya llegó hasta el niño y ahora los médicos de Protección Civil, con un anestesiólogo-reanimador a la cabeza, intentan sacarlo del pozo en camilla, una realidad que hace días era impensada. 

La tarea no fue titánica y en todo momento la vida del pequeño corría riesgo. Los dos últimos metros para alcanzar al niño en el fondo del pozo fueron los más difíciles por los peligros de desmoronamiento, que continúan, según aseguraron rescatistas, quienes debieron cavar un túnel horizontal con la ayuda de 11 personas, entre las cuales se encuentran expertos en perforación, efectivos de la Protección Civil y topógrafos, según detalla el portal La Nación.

Por su parte las autoridades dijeron que los equipos técnicos se encargan de garantizar la seguridad del perímetro. 

“Ya casi hemos llegado. Trabajamos de manera constante. El cansancio se hace sentir, pero todos los equipos están resistiendo a pesar de los imprevistos”, dijo uno de los responsables del operativo y agregó: “Rezamos a Dios”. 

A su vez, el viernes por la noche, el padre de Rayan aseguró: “Conservo la esperanza de que me hijo saldrá vivo de ese pozo”.