Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

La demócrata Sarah McBride, primera mujer trans en ser elegida para el Senado estadounidense

The New York Times, publicó que la activista, ha obtenido más del 90 por ciento de los votos, por lo que su elección es un hecho.
La senadora electa, Sarah McBride, del partido demócrata. EFE
La senadora electa, Sarah McBride, del partido demócrata. EFE
La demócrata Sarah McBride, primera mujer trans en ser elegida para el Senado estadounidense

La activista transgénero, Sarah McBride, parte del partido demócrata, ha ganado un escaño en la carrera al Senado por el estado de Delaware, según proyecciones de medios estadounidenses, por lo que se convierte en la primera persona que se identifica como transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta de un estado norteamericano.

McBride, enfocó su carrera en asegurar la igualdad LGBTQ, y siendo pieza fundamental en campañas de Derechos Humanos e Igualdad en Delaware. The New York Times, publicó que la activista, ha obtenido más del 90 por ciento de los votos, por lo que su elección es un hecho.

McBride fue víctima de acoso transfóbico, así como de publicaciones de Facebook anti-trans hechas por sus oponentes.

“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, ha celebrado McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

La victoria de McBride causó entusiasmo en la comunidad LGBTQ, que consideró que desde esta posición se puede ayudar a proteger y defender los derechos de las minorías sexuales.

"Es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor", aseguró Annise Parker, directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund.