Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Chile confirma secuestro de exmilitar venezolano y alerta a Interpol

El exmilitar venezolano Ojeda secuestrado en Chile./ BBCMUNDO
El exmilitar venezolano Ojeda secuestrado en Chile./ BBCMUNDO
Chile confirma secuestro de exmilitar venezolano y alerta a Interpol

El exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado el pasado miércoles en Santiago de Chile. 

Se desconoce de momento la autoría del rapto y sus posibles motivos, mientras opositores de Venezuela apuntaron a agentes del Gobierno de Nicolás Maduro, que en el pasado lo declaró "traidor a la patria".

La Fiscalía de Chile abrió una investigación sobre el caso, que permanece bajo secreto, y el Ministerio del Interior se limitó a confirmar el suceso.

"Efectivamente, hubo un secuestro de un ciudadano venezolano durante la madrugada en la comuna de Independencia”, declaró el subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve.

Monsalve se pronunció después de que activistas venezolanos denunciaran en redes sociales la desaparición del exmilitar, que no era una figura muy destacada en la oposición, pero había manifestado públicamente su rechazo a Maduro.

Preguntado por los posibles motivos del secuestro, el subsecretario afirmó que "es prematuro llegar a una conclusión" y que "el gobierno se hace cargo de todas las hipótesis".

En todo caso, reveló que el ejecutivo chileno ha solicitado a la Policía y a otras fuerzas de seguridad que refuercen los controles fronterizos y ha pedido a Interpol emitir una orden de alerta.

Esto indica que las autoridades chilenas creen que quienes secuestraron al exmilitar venezolano podrían tratar de sacarlo del país.

El teniente Ojeda Moreno fue secuestrado mediante un engaño por cuatro individuos que llegaron a su casa vestidos como funcionarios de la Policía.