Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:53

Canadá permite uso de drogas psicodélicas para tratar algunas enfermedades mentales

Fotografía referencial de drogas psicodélicas. Foto: Pexels
Fotografía referencial de drogas psicodélicas. Foto: Pexels
Canadá permite uso de drogas psicodélicas para tratar algunas enfermedades mentales

El gobierno canadiense aprobó el permiso del uso de psicodélicos, bajo receta médica, como tratamiento a ciertas enfermedades mentales.

El Ministerio de Salud Federal de Canadá reconoció mediante la modificación al reglamento de alimentos y drogas el uso y beneficios de drogas psicodélicas cómo MDMA, LSD, psilocibina, entre otras para el tratamiento de ciertas enfermedades mentales.

Para el legal uso de estás drogas, el país ha creado el Programa de Acceso Especial. El  uso de estás drogas psicotrópicas serán prescritos únicamente bajo receta médica y en el caso de que los pacientes padezcan enfermedades graves o potencialmente mortales, en los cuales los tratamientos convencionales no ha funcionado o no son adecuados.

“Han surgido pruebas científicas que apoyan los posibles usos terapéuticos de algunas drogas restringidas, especialmente las drogas restringidas psicodélicas como la MDMA y la psilocibina”, declaró el Gobierno canadiense.

Está determinación se ha hecho realidad tras varias investigaciones y consultas con médicos, organizaciones y un grupo de personas con enfermedades mentales  llevadas a cabo en diciembre de 2020.