Un caimán mata a un pitbull en Florida
El organismo para la conservación de la naturaleza de Florida advirtió ayer de los peligros que representan los caimanes al inicio de la primavera, una alerta que llegó tarde para un perro pitbull atacado mortalmente por un caimán en un campus universitario del suroeste del estado.
Como todos los años por estas fechas, la Comisión de la Vida Salvaje y la Pesca (FWC) de Florida publicó su manual "Consejos para coexistir de manera segura con caimanes", algo necesario en un estado en el que, según esa misma entidad, habitan unos 1,3 millones de esos reptiles repartidos por sus 67 condados.
Uno de esos animales, de cerca de dos metros de largo, mató este lunes a un pitbull en los parques del State College of Florida en la localidad de Venice (costa oeste), según informaron ayer los canales de televisión de la zona.
Como siempre que hay un ataque a humanos o mascotas por caimanes fue avisada la FWC, que despachó al lugar a uno de sus cazadores, el cual atrapó a dos caimanes de alrededor de dos metros cada uno, de los cuales uno sería el que mató al pitbull.
Las señales de la primavera (clima cálido, floración y pájaros anidando) se están produciendo en toda Florida.