Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de marzo de 2023
  • Actualizado 20:50

Dina desactiva su cuenta de Twitter tras aguantar una ola de críticas

A partir de ahora, la información relacionada con la presidenta y las actividades del Gobierno se darán a conocer por los canales institucionales de la Presidencia de Perú.

Dina Boluarte, presidenta del Perú, en el blanco de la crisis. EFE
Dina Boluarte, presidenta del Perú, en el blanco de la crisis. EFE
Dina desactiva su cuenta de Twitter tras aguantar una ola de críticas

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, desactivó su cuenta oficial de Twitter, coincidiendo con un momento en que varios usuarios han estado recordando mensajes antiguos de ella en esta red social criticando la represión policial que se llevó a cabo durante el efímero mandato del expresidente Manuel Merino.

El perfil personal de la presidenta de Perú ha aparecido este martes 31 de enero desactivado. "Esta cuenta no existe", se puede leer. De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso el diario La República, Boluarte ha decidido suspender su perfil en esta red social por motivos personales.

La cancelación de la cuenta se produce en un contexto de profunda crisis política y social, con casi 60 fallecidos por la represión de unas protestas en las que se reclama la dimisión de Boluarte, elecciones anticipadas, el cierre del Congreso, la puesta en marcha de una proceso para cambiar la Constitución y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

A lo largo de estas semanas varios usuarios han rescatado algunos de los mensajes que Boluarte escribió en noviembre de 2020, en medio de las protestas en contra de Merino por cómo accedió a la Presidencia tras la moción de censura a Martín Vizcarra. La represión de las mismas dejaron dos muertos lo que aceleró su renuncia tras a penas cinco días como presidente.

"Acción Popular Asesinos", fue uno de los mensajes que escribió Boluarte para expresar su rechazo a la gestión que Merino hizo de aquellas protestas.

Antes de aquello, en marzo de 2019, la presidenta peruana, entonces sin cargo político alguno, cuestionaba la honestidad de los agentes, al afirmar que "encontrar un policía bueno es como buscar una aguja en un pajar".

""A la Policía se le respeta, (...) pero parte que no sean abusivos ni coimeros. Estamos cansados de saber que para encontrar un policía bueno es como buscar una aguja en un pajar. Que la Policía haga el trabajo de ser policías honestos", escribió.