Bloomberg se retira de primarias demócratas y respalda a Biden

El empresario multimillonario Michael Bloomberg, que se ha gastado 500 millones de dólares en la campaña electoral, anunció ayer su retirada de las elecciones primarias demócratas tras los pobres resultados obtenidos ayer en el conocido como supermartes, donde reapareció con fuerza el aspirante de centro, el ex vicepresidente de EEUU Joe Biden, a quien apoyará.
"Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar (al presidente de EEUU) Donald Trump. Ayer, dejo la carrera por la misma razón; para derrotar a Donald Trump", aseguró en un comunicado, en el que subrayó que "está claro que el candidato (óptimo) es mi amigo y gran estadounidense, Joe Biden".
El exvicepresidente Biden ganó las primarias demócratas en al menos ocho estados, mientras que el izquierdista Bernie Sanders se llevó cuatro.
Bloomberg apenas logró doce delegados en la jornada de ayer, clave para las primarias demócratas, de donde saldrá el candidato que el próximo noviembre se enfrente al republicano Donald Trump.
El empresario y exalcalde de Nueva York se declaró como "creyente en el uso de la información".