Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:42

Biden desliza insulto a periodista sin darse cuenta de que el micrófono captó sus palabras

Posteriormente, llamó al reportero para "aclarar la situación". "No es nada personal, amigo", le manifestó.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden. EFE
El presidente de Estados Unidos Joe Biden. EFE
Biden desliza insulto a periodista sin darse cuenta de que el micrófono captó sus palabras

"Estúpido hijo de..." fueron las palabras que deslizó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra el reportero Peter Doocy de Fox News, sin percatarse de que el micrófono captaba lo que decía, durante un evento en la Casa Blanca.

El periodista recibió el insulto por parte del líder demócrata, luego de hacer una pregunta sobre el efecto de la inflación en las elecciones legislativas.

Posteriormente, durante una aparición en el programa de máxima audiencia de Sean Hannity en la cadena de TV, Doocy dijo que Biden le había llamado y ambos habían hecho las paces.

“Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo, ‘No ha sido nada personal, amigo’. Y hablamos del tema, y de seguir adelante”, afirmó a tiempo de señalar que no necesitaba una disculpa por parte de la máxima autoridad de EEUU.

En su rueda de prensa de la semana pasada, Biden dijo a Doocy con sarcasmo: “Siempre me haces las preguntas más bonitas”. El periodista respondió: “Tengo toda una carpeta llena”. Y Biden añadió: “Sé que la tienes. Ninguna de ellas tiene mucho sentido para mí. Dispara”.

Sin embargo, hasta ayer Biden no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.