Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Biden confirma su candidatura a la reelección en 2024: "Terminemos el trabajo"

El presidente de Estados Unidos informó, a través de un vídeo, su candidatura para un segundo mandato que finalizaría con 86 años.
 
El presidente estadounidense, Joe Biden, habla en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, EEUU. EFE
El presidente estadounidense, Joe Biden, habla en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, EEUU. EFE
Biden confirma su candidatura a la reelección en 2024: "Terminemos el trabajo"

El presidente de EEUU, Joe Biden, confirmó los rumores de una posible carrera por la reelección a través de un video titulado "Terminemos el trabajo" (Let’s Finish the Job), este martes.

Joe Biden quiere ser presidente de Estados Unidos y, en caso de salir victorioso, culminaría el nuevo periodo de mandato a los 86 años.'

Se presentará a la reelección el 5 de noviembre de 2024.

El anuncio, en el que llama a defender la libertad y la democracia frente al intento de los extremistas de cercenarlas ―identifica a estos radicales con la corriente trumpista MAGA, Make America First Again (Hagamos que América vuelva a ser grande)― llegó el 25 de abril, el mismo día en que hace cuatro años entró en la carrera por la nominación del Partido Demócrata para desalojar a Donald Trump de la Casa Blanca, informó El País.

En la campaña de 2020 recitó su poema favorito del irlandés Seamus Heaney, en el que “la esperanza y la historia riman”. Ahora, la historia rima consigo misma y la hipótesis más probable es que Biden se enfrente de nuevo a Trump.

Con imágenes del asalto al Capitolio, Biden empieza su mensaje apelando a la “libertad”. “Ese ha sido el trabajo de mi primer mandato: luchar por nuestra democracia, proteger nuestros derechos, asegurarnos de que todo el mundo en este país recibe el mismo trato y de que todo el mundo tiene una oportunidad justa”, explica con imágenes de su actividad y de la vicepresidenta, Kamala Harris, que repite como pareja electoral, para pasar de nuevo al ataque.