Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:07

Bahamas supera el récord de 3.000 contagios mensuales de COVID-19

Una trabajadora de la salud habla con varias personas el 19 de abril de 2021 en La Habana (Cuba). EFE
Una trabajadora de la salud habla con varias personas el 19 de abril de 2021 en La Habana (Cuba). EFE
Bahamas supera el récord de 3.000 contagios mensuales de COVID-19
Bahamas superó el récord desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, de 3.000 contagios por la covid-19 en un mes, según informaron este domingo las autoridades sanitarias del archipiélago atlántico, a días todavía de que concluya agosto.

Octubre de 2020 se mantenía hasta ahora como el mes con más contagios por el coronavirus, con un total de 2.612 casos, durante el pico de la considerada segunda ola del virus en Bahamas.

El total de contagios en lo que va de mes se sitúa ya en 3.020, cifra que ha hecho saltar las alarmas entre las autoridades sanitarias del archipiélago atlántico.

Las muertes por la covid-19 en lo que va de agosto se elevan a 63, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia alcanza las 354, con 17.940 contagios.

La mayoría de los últimos contagios y muertes se han concentrado en la isla de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, en concreto el 96 % de los fallecimientos.

Las hospitalizaciones también aumentaron y se sitúan actualmente en 170.

El Departamento de Salud de Bahamas reaccionó a estas cifras para alertar a la ciudadanía de que deben intensificarse las medidas preventivas para evitar un empeoramiento de la ya complicada situación.

Además de en la isla de Nueva Providencia, en lo que va de mes se registraron casos en Gran Bahama, Abaco y Eleuthera, entre otros.

Sin embargo, en varias islas remotas no se registraron casos de contagio este mes, incluidas Inagua, Acklins, Crooked y Ragged.

Respecto a la vacunación, hasta este domingo el 14 % de sus cerca de 400.000 habitantes estaban completamente vacunados.

Las autoridades de Bahamas temen que este incremento de contagios se vea gravemente agudizado en los próximos días según se aproxima la fecha de las elecciones generales, marcadas para el próximo 16 de septiembre.

El Gobierno y funcionarios de salud han pedido repetidamente a la población que se vacune, señalando que las hospitalizaciones y muertes han sido exclusivamente entre los no vacunados.