Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Arranca campaña de vacunación contra el coronavirus en Moscú

Arranca la vacunación contra la COVID-19 en Moscú.          EFE
Arranca la vacunación contra la COVID-19 en Moscú. EFE
Arranca campaña de vacunación contra el coronavirus en Moscú

La campaña de vacunación contra la COVID-19 arrancó este sábado en Rusia, con lo cual Moscú se convirtió en la ciudad pionera  en el empleo de la fórmula rusa Spútnik V, que hasta el viernes había sido administrada únicamente a militares y voluntarios, en el marco de las pruebas clínicas.

Sin embargo, el inicio de la vacunación en la ciudad capital coincidió conun nuevo récord de contagios diarios tanto en la ciudad como en el conjunto del país, con 7.993 y 28.789 nuevos casos de coronavirus respectivamente.

Se habilitaron centros de vacunación en 70 policlínicos de Moscú, e los cuales en la primera etapa de campaña podrán acudir personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo, como profesores médicos, enfermeras, personal de otras áreas de salud y trabajadores sociales.

El empleo de la dosis es de carácter voluntario y se hace efectivo mediante una cita previa, la cual debe ser solicitada a través de internet en el portal web de los servicios de ayuntamiento.

El procedimiento demora aproximadamente una hora porque incluye un examen médico, la preparación de la vacuna, que requiere un proceso de descongelamiento,  y un periodo de observación que dura al menos media hora después de haber sido suministrada.

La vacuna consiste en dos dosis, lo que significa que las personas que la recibieron este sábado deberán volver dentro de tres semanaas para que se les inyecte la segunda.

El personal sanitario se negó a informar cuántas personas fueron vacunadas este sábado.