Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:02

Acabó la tregua, volvió la muerte: reportan 100 palestinos sin vida; Israel advirtió 'madre de palizas'

El portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, había dicho: "Hamás ahora recibirá la madre de todas las palizas".

Palestinos, en Gaza. AGENCIA ANADOLU
Palestinos, en una Franja de Gaza destruida. AGENCIA ANADOLU
Acabó la tregua, volvió la muerte: reportan 100 palestinos sin vida; Israel advirtió 'madre de palizas'

Terminó la tregua. El fuego sobre la Franja de Gaza, con más muertos de por medio, se ha reactivado hoy viernes.

Ha caducado la semana de "pausa" en los ataques entre Israel y la milicia palestina de Hamás, tiempo que han aprovechado para liberar y entregar rehenes, de ambos bandos.

Pocas horas fueron suficientes para que el ataque bélico se cobrara la vida de decenas de palestinos, en la arremetida israelí.

De hecho, el ejército de Israel calificó la ofensiva como la "madre de todas las palizas". Y, lamentablemente, así fue, según Clarín.

Ese portal citó al Ministerio de Salud de Gaza para apuntar que los nuevos bombardeos mataron a 100 palestinos situados en el sur de Gaza. 

El justificativo de Israel para atacar con más fuerza a Gaza fue el siguiente: "Hamás violó la pausa operacional y disparó a territorio israelí. Las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) reanudaron el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza".

El portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, fue quien avisó, con antelación, sobre el escenario catastrófico de este viernes.

Dijo que Hamás recibiría la "madre de todas las palizas".

"Desafortunadamente, Hamás decidió poner fin a la pausa al no liberar a todas las mujeres secuestradas (...). Al decidir retener a nuestras mujeres, Hamás ahora recibirá la madre de todas las palizas".