Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

Bolivia llega al top 5 del mundo con 814 aves registradas en el October Big Day

Un hito para Asociación Armonía fue el haber registrado por primera vez en un Global Big Day a la endémica Pauxi unicornis, en lo más profundo del TIPNIS. 

Pauxi unicornis, una de las especies registradas. TEODORO CAMACHO
Pauxi unicornis, una de las especies registradas. TEODORO CAMACHO
Bolivia llega al top 5 del mundo con 814 aves registradas en el October Big Day

Bolivia se encuentra en el top 5 con 814 especies de aves registradas el pasado October Big Day (competencia mundial para observar aves), realizado el pasado 8 de octubre.

Un hito para Asociación Armonía fue el haber registrado por primera vez en un Global Big Day a la endémica Pauxi unicornis (Pilisto o Paujil copete de piedra), en lo más profundo de la selva del Parque Nacional y Territorio Indígena Isiboro-Sécure (TIPNIS). 

“Nuestro Director de Programas de Conservación Tjalle Boorsma, y el ornitólogo Teodoro Camacho, trazaron este objetivo para colocar a la especie en el mapa y concientizar sobre la conservación de tan importante especie en peligro crítico de extinción”, señala un comunicado de la Asociación Civil Armonía.

“Destacamos también a la Reserva Barba Azul que, con 136 especies registradas, quedó en primer lugar de E-Bird Hotspots o sitios de interés destacados para observación de aves en el país”, complementa la nota difundida en su sitio de Facebook.

“Estamos muy agradecidos por permitirnos ingresar al Parque Nacional y Territorio Indígena Isiboro-Sécure y haber tenido una experiencia fenomenal con nuestro guía local Antonio Ortega (yuracaré) y leoncio Viri (guardaparque TIPNIS)”, finaliza el comunicado.