Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Diversidad, migración caracterizarán muestra de Bolivia en la 60 Bienal de Venecia

Viceministro de Culturas, Juan Carlos Cordero./ RRSS
Viceministro de Culturas, Juan Carlos Cordero./ RRSS
Diversidad, migración caracterizarán muestra de Bolivia en la 60 Bienal de Venecia

Bolivia presentará una muestra enfocada en la diversidad y la migración, en lo que será la representación del país en la 60 Bienal de Venecia, que tendrá lugar desde el 20 de abril hasta el 24 de noviembre.

“Por segunda oportunidad Bolivia concurre como país a la Bienal de Venecia”, apuntó el viceministro de Culturas, Juan Carlos Cordero.

Expresó a esta agencia de noticias el agradecimiento a Rusia, que cedió su espacio a Bolivia para que concurra con un pabellón propio y una propuesta curatorial a uno de los eventos artísticos más antiguos y prestigiosos del planeta, fundado en 1895, y en el cual participan creadores de todo el mundo.

Este año, la bienal despierta grandes expectativas porque, por primera vez, tendrá como director de Artes Visuales a un curador latinoamericano, el brasileño Adriano Pedrosa, conocido por su exitosa carrera y su labor como director artístico del Museo de Arte de Sao Paulo Assis Chateaubriand.

Como curador general para la Bienal de Venecia 2024, Pedrosa expresó una visión audaz y comprometida con la diversidad y la inclusión en el arte contemporáneo que desafía las narrativas eurocéntricas, y propuso el tema Extranjeros en Todas Partes.