Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:12

LO CALIFICA DE “VERGÜENZA”

Tuto dice que Fernández usa “refrito” para atacar al país

El candidato de la alianza Libre 21 se refirió al análisis que se publicó en The Washington Post, que señala que en Bolivia no hubo fraude electoral.
Un ciudadano emite su voto en los comicios de 2019. DICO SOLÍS
Un ciudadano emite su voto en los comicios de 2019. DICO SOLÍS
Tuto dice que Fernández usa “refrito” para atacar al país

El candidato presidencial por la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, calificó ayer de vergüenza que el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, use un análisis “refrito” financiado por el chavismo y que fue publicado en un sector independiente denominado 'Jaula de los Monos' del The Washington Post para atacar a Bolivia.

Fernández cuestionó la auditoría electoral de la OEA y defendió la legitimidad de la reelección de Evo Morales.

El candidato Quiroga se refirió al análisis que se publicó en un segmento del The Washington Post, que señala que supuestamente en Bolivia no existió fraude electoral.

“¡Qué vergüenza! Que sigan defendiendo esto que sacó el excanciller de (Rafael) Correa y la ONG chavista que ya fue rebatido y que un Presidente de un país como el de Argentina venga a querer usar ese refrito (...), para querer atacar a Bolivia”, refirió.

Explicó que ese análisis fue publicado en el sitio blog del The Washington Post denominado “Monkey Cage, Jaula de Monos, y usted usando argumentos de una Jaula de Monos”.

Reiteró que esa publicación fue financiada por el “chavismo” y los argumentos que presenta ya fueron rebatidos en la gestión pasada porque no tenía sustento.

Quiroga dijo que ante estos ataques externos hay que defenderse con claridad y convicción.

Agregó que Fernández es parte del eje que defiende las acciones de Evo Morales, “está sometido a Cristina Kirchner, su vicepresidenta, y está violando las convenciones internacionales permitiendo que Evo Morales haga campaña. Hay que denunciar eso”, manifestó.