Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:32

Sirmes entrega proyecto a Reyes Villa y Sánchez, primeros en encuestas

El acto de adhesión de Sirmes a la alianza Súmate. SÚMATE
El acto de adhesión de Sirmes a la alianza Súmate. SÚMATE
Sirmes entrega proyecto a Reyes Villa y Sánchez, primeros en encuestas

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) entregó este jueves su proyecto de salud al candidato a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Humberto Sánchez; y al candidato a la alcaldía de Cochabamba por Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate), Manfred Reyes Villa.

En ambos casos se trata de los postulantes que se encuentran primeros en las encuestas.

Desde el MAS-IPSP informaron que el Sirmes entregó de manera oficial el proyecto de la ciudadela de la salud al candidato Sánchez.

Representantes del Sirmes manifestaron que el proyecto fue concebido a partir de las necesidades de la población y que busca el bienestar de los cochabambinos. 

La creación de un instituto de neonatología forma parte de la propuesta; de la misma manera un hospital del niño, área para oncología y espacios para atención de enfermedades emergentes con tecnología de punta; entre otras especialidades.

El candidato masista Sánchez recibió la propuesta y expresó que será incluida en su plan de gobierno denominado “Primero la Llajta”. 

“Saludo y pondero esta predisposición de nuestro médicos y trabajadores en salud. Tenemos que ponernos la camiseta de Cochabamba”, manifestó Sánchez a tiempo de informar sobre los pilares de su programa para mejorar la calidad de vida de la población.

Sánchez enfatizó que durante su gestión como Gobernador trabajará con personal técnico calificado para no perjudicar la gestión pública ni a la población.

En otro acto, también desarrollado este jueves, representantes del Sirmes se adhirieron a la alianza Súmate y también expusieron el plan de salud.

El candidato Reyes Villa aseguró que de llegar a la Alcaldía el tema de salud será prioridad y comprometió la ciudadela hospitalaria para que Cochabamba sea un referente nacional e incluso para otros países.

Los temas de salud son unos de los compromisos comunes entre los candidatos de diferentes organizaciones políticas.