Romero: Usan sillas y piensan que socialismo es ser sociable
Tras ser abucheado y agredido en Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió a los hechos suscitados días atrás y aseguró que los grupos que utilizan sillas y la violencia son gente que piensa que el socialismo es ser sociable, según el portal Urgente.bo.
“Los que defienden hechos de violencia no tienen ideología política, en ninguna parte del mundo un partido de izquierda va defender acciones de hecho violento. Los partidos políticos nos fundamentamos en ideas, ideologías, la ideología es el cemento que cohesiona el edificio social”, sostuvo.
Romero aseguró que estos sectores que protagonizaron hechos de violencia en Cochabamba, durante la elección del candidato a la Gobernación de Santa Cruz, quieren imponer “su capricho por la fuerza y no respetan a las organizaciones sociales”.
“Entonces, quienes utilizan sillas y violencia son los que no tienen ideología y están de acuerdo con los hechos de noviembre del año pasado. Están de acuerdo con atacar personas, quemar domicilios, atacar instituciones. Y, ¿quiénes son esos? son los fascistas, no puede ser que dentro del MAS haya gente que incurra en prácticas fascistas y que haya desubicados”, sentenció.
Tras los sucesos del martes, que se reflejó en los diferentes medios, representes de sectores afines al MAS condenaron la agresión a Morales.