Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:26

El Gobierno afirma que en la gestión del MAS hubo un "despilfarro" de $us 340.000 millones

Así lo aseguró el Ministro de Justicia en conferencia de prensa.
Álvaro Coímbra
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra. Foto: ABI.
El Gobierno afirma que en la gestión del MAS hubo un "despilfarro" de $us 340.000 millones
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, informó el jueves que los "hechos de corrupción pública" cometidos en la gestión de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) causaron el despilfarro de 340.000 millones de dólares.

"Estamos coadyuvando de manera frontal en la lucha contra la corrupción de lo que hubo en 14 años, el despilfarro de 340.000 millones de dólares, todos los días presentamos denuncias de relevancia para la población en la búsqueda de recuperar los recursos", informó en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Trinidad.

Agregó que la "lucha frontal contra la corrupción" es una de las prioridades del Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, expresada en la voluntad política para transformar la gestión pública.

Coímbra hizo esas declaraciones en la ciudad de Trinidad en el marco de la presentación de su Rendición Pública de Cuentas y pidió a la población que acompañe las transformaciones que realiza su despacho en la lucha contra la corrupción.

"Si luchamos contra la corrupción y mitigamos los índices que tenemos en Bolivia vamos a ser un país que establezca seguridad jurídica, con mayor crecimiento y atractivo para las inversiones extrajeras", apuntó.