Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

El exfutbolista Morejón cierra con 0.78%, Nogales logra un concejal

El exfutbolista Limber Morejón (i) y el corredor Danny Nogales. ARCHIVO
El exfutbolista Limber Morejón (i) y el corredor Danny Nogales. ARCHIVO
El exfutbolista Morejón cierra con 0.78%, Nogales logra un concejal

El exfutbolista Limber Morejón, candidato a Gobernador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y el piloto dakariano Danny Nogales, quien postuló para ser Alcalde de Vinto con Proyecto Progresista Social (PPS), tuvieron primeras incursiones en la arena política con diferente balance.

Morejón, con amplia experiencia en el balompié profesional, cerró su experiencia con el 0.78% de los votos, mientras que Nogales, conocido internacionalmente como el Piloto del Pueblo, bajó la persiana con un resultado óptimo: acabó tercero, con el 17.94%, y obtuvo un concejal de su agrupación.

El balance de Nogales tras su participación primeriza en unos comicios es satisfactorio, aunque saborea todavía lo que denomina como “guerra sucia”, pues otros partidos quitaron sus pancartas y publicidad de las calles, además de “difamarlo”.

“Nos sacaron las banderas de los postes, teníamos casas pintadas y nos arruinaron la pintura. Nos hicieron de todo, incluso inventaron cosas que no vienen ni al caso”. Así las cosas, el Concejo de Vinto cuenta con un representante de PPS, otro de Súmate, dos de Unidad Nueva Esperanza, UNE, y cinco del Movimiento Al Socialismo (MAS).