Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:27

A NIVEL INTERNACIONAL

Evo denunciará robo de documentos personales

Dijo que le sustrajeron un poder notarial y su libreta de servicio militar. Los necesita para inscribirse como candidato a la Asamblea.
El expresidente de Bolivia Evo morales Ayma. EFE
El expresidente de Bolivia Evo morales Ayma. EFE
Evo denunciará robo de documentos personales

El expresidente Evo Morales dijo ayer que denunciará internacionalmente la sustracción de documentos personales, que necesita para inscribirse como candidato a la Asamblea Legislativa en las elecciones generales de mayo.

“Vamos a denunciar ante instancias internacionales la sustracción de mis documentos, la desaparición del Poder Notarial y mi libreta del Servicio Militar, que obtuve dignamente en 1978”, dijo en su cuenta de Twitter.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya había denunciado públicamente el viernes el secuestro de esta documentación, cuando fue detenida su apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para la postulación de Morales como asambleísta. “Quieren amedrentarnos, pero no lo lograrán”, afirmó ayer desde Argentina, donde está desde el 12 de diciembre pasado.

El exmandatario adelantó que presentará “una denuncia ante la Fiscalía por este robo agravado del que son responsables el ministro (de Gobierno) de facto, Arturo Murillo, y el coronel Iván Rojas de la FELCC” (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen).