Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:12

Cox sobre postulación por el MAS: Estamos en el trámite de aceptación

El delegado defensorial por Cochabamba, Nelson Cox Mayorga, dijo sentirse halagado y alegre porque se mencione su nombre en el cargo político.
El delegado defensorial Nelson Cox. Archivo
El delegado defensorial Nelson Cox. Archivo
Cox sobre postulación por el MAS: Estamos en el trámite de aceptación

El delegado Defensorial del Pueblo, Nelson Cox Mayorga, fue nombrado con insistencia como posible candidato a la Alcaldía de Cochabamba en representación del Movimiento Al Socialismo, MAS.

Incluso se anunció que el acto de proclamación está preparado para el miércoles 2 de diciembre en la avenida Petrolera y Obispo Anaya, a las 19:00 horas.

Este lunes, Cox aceptó que existe acercamiento con el MAS. "Son varios sectores que quieren postularme y estamos en el trámite de la aceptación estos días", dijo a OPINIÓN.

Hace unos días, el representante de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia y exsenador por el MAS, Efraín Chambi, anticipó que Cox sería el candidato propuesto con la Conaljuve y que él se postularía para Gobernador.

Cox, en una nota publicada en ERBOL confirmó que hubo acercamiento de parte de dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) para promoverlo como candidato a la alcaldía de Cochabamba, sin embargo, se encuentra expectante a la decisión que se tome.

“Sí, de parte del Movimiento al Socialismo hay alguna posibilidad de parte de alguna dirigencia y, en función de eso, nosotros estamos expextantes a la determinación que adopten ellos”, dijo.

Cox ya estuvo relacionado con el MAS anteriormente cuando fue Viceministro de Justicia en el gobierno de Evo Morales.

Dijo que le halaga y le alegra que se mencione su nombre como posibilidad para la Alcaldía, aunque espera que las determinaciones se puedan efectuar a la brevedad posible. Anticipó que aceptaría el reto.

“Nosotros estamos prestos para poder ayudar a que muchas situaciones cambien. Si el escenario está dado, yo creo que es previsible que se pueda dar una aceptación”, agregó Cox en declaraciones recogidas con radio Kawsachun Coca.