Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:03

Sánchez confirma tendencia ganadora con 45.58% al 11.46% de actas por la Gobernación; le lleva 10 puntos a Súmate

El gobernador virtual de Cochabamba toma la punta en los cómputos oficiales del Órgano Electoral Plurinacional. Henry Paredes alcanza el 35.84%.
Datos oficiales del cómputo realizado por el OEP, al
Datos oficiales del cómputo realizado por el OEP, al 11.46% del total de actas computadas. OEP
Sánchez confirma tendencia ganadora con 45.58% al 11.46% de actas por la Gobernación; le lleva 10 puntos a Súmate

Al 11.46% del total de actas computadas por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), el sacabeño Humberto Sánchez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), toma la ventaja con el 45.58% y expone, así, la tendencia ganadora que mostraron ayer los resultados del conteo rápido de la empresa Ciesmori, que lo reflejaron como Gobernador electo de Cochabamba (52%). Hasta el momento, Sánchez concentra 55.990 votos de los electores, número que supera ampliamente al que consigue de forma parcial el postulante de la agrupación lila: Henry Paredes marcha con 44.030 votos a su favor, lo que representa el 35.84%.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela, presentó, a las 17:00, los números parciales que sistematizaba la página web del OEP hasta dicha hora. En conferencia de prensa, la autoridad invitó a la ciudadanía a hacer seguimiento constante en la plataforma, abierta al público (computos.oep.org.bo).

"Es importante recordar que el cómputo se está difundiendo a través de la página web de este Tribunal y en nuestra página de Facebook del TED Cochabamba. Pueden acompañar, en estas formas digitales, el desarrollo del cómputo departamental".

Por su parte, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) marcha con 9.15% (11.239 votos), mientras que Unidos por Cochabamba alcanza el 4.28% (5.254 votos parciales).

Si desea mantenerse actualizado con los datos oficiales del OEP, puede dirigirse al link computos.oep.org.bo y escoger la categoría.