Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 18:33

Castillo pasa del fútbol a la alcaldía de Coripata

El exmundialero Iván Sabino Castillo Salinas. ahoradigital
El exmundialero Iván Sabino Castillo Salinas. ahoradigital
Castillo pasa del fútbol a la alcaldía de Coripata

El exmundialero Iván Sabino Castillo Salinas, conocido por su vocación altruista y formador de futbolistas, figura como un posible candidato a la alcaldía de Coripata para las próximas Elecciones Subnacionales del 7 de marzo 2021. Sin embargo, aún no hay un partido político que le permita llegar a la silla municipal, reportó Urgente.bo.

Algunos pobladores del municipio de Coripata ven con buenos ojos esta alternativa que tomó mayor fuerza en las redes sociales.  

“Ahora entiendo y conozco las falencias que tenemos en el municipio, me gustaría (ser alcalde), no lo puedo negar, pero obviamente eso no depende de mí, depende de muchos aspectos como la familia, la vocación que tengo con el servicio hacia los niños con mi escuela de fútbol y otros factores que hacen que primero tenga que conversar, ordenar mis ideas y hacer otras cosas más para dar un paso hacia adelante con respecto a este tema”, dijo.

Asimismo, el exmundialista sostuvo que la noticia de su posible candidatura a la alcaldía de Coripata le cayó de sorpresa y aseguró que es un tema delicado por lo que aún no tomó una decisión al respecto.

Detalló que si se postula para llegar a la silla municipal lo haría de la mano de una agrupación ciudadana y no así de un partido político de izquierda o derecha, pero trabajaría acercándose al gobierno de turno, sin ningún compromiso.

Aclaró que no le gustaría que su etapa en el fútbol se mezcle con las decisiones y acciones que tome respecto a un futuro político.

Castillo nació el 11 de julio de 1970 en el municipio de Coripata, Provincia de Nor Yungas (La Paz). El exfutbolista boliviano jugaba de defensa y militó en Bolívar, The Strongest y La Paz Fútbol Club, además de Gimnasia y Esgrima de Argentina.

De 1993 a 2000, Castillo jugó 36 partidos internacionales por la Selección de fútbol de Bolivia, entre los que se incluyen partidos por la Copa América 1997 en que Bolivia acabó como subcampeón, y la Copa FIFA Confederaciones 1999 jugada en México. Además, jugó 12 partidos de Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol.