Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 11:49

Beramendi ofrece reducir salarios en 50% si gana Alcaldía

La candidata quillacolleña Lizeth Beramendi. DICO SOLÍS
La candidata quillacolleña Lizeth Beramendi. DICO SOLÍS
Beramendi ofrece reducir salarios en 50% si gana Alcaldía

La candidata a la Alcaldía de Quillacollo por Unidos por Cochabamba (Unidos.CBBA), Lizeth Beramendi y los ocho postulantes a concejales acordaron la reducción de salarios en 50% si es que ganan las elecciones.

El pacto fue suscrito este jueves en la Plaza Principal 15 de Agosto de Quillacollo, en el marco del inicio de la campaña electoral, en la que Bermendi aseguró que terminará la corrupción en dicho municipio, según un comunicado de su equipo de prensa.

“El Concejo Municipal tiene 6 millones de bolivianos de presupuesto al año, cuando entremos a la Alcaldía, la mitad (de ese dinero) se va a los hospitales para contratar médicos y enfermeras para los quillacolleños”, aseguró la candidata, quien además resaltó que la política debe ser de “servicio a la población”.

Los ocho candidatos, postulantes al Órgano Deliberante, que firmaron el pacto son Franklin Lionel Bustamante, Dorys Muñoz Soliz, Juan Carlos Terán Paniagua, Fabiana Andrea Cano, Jesús Choque Ramírez, Nelcy Aramayo Nogales, Carlos López Salinas y Yadira Valeria Sánchez Barrientos.

En el acto, la ahora exasambleísta departamental destacó que ninguno de los candidatos, incluida su persona, tienen acusaciones por actos ilegales.