Arias y Albarracín; rivales que buscan hacer frente al MAS
Los candidatos a la alcaldía de La Paz, Iván Arias y Waldo Albarracín se disputan la unidad para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de 2021.
Arias se paseó por la Sede de Gobierno con un grupo de personas disfrazado como Los Vengadores y con un escudo del capitán América.
En la oportunidad, se refirió al candidato del MAS, César Dockweiler, y dijo que espera la decisión del TSE sobre su habilitación.
“Que el tribunal primero lo ratifique y después hablamos. Los Avengers no le tenemos miedo a nadie”, dijo.
Adelantó que junto a sus seguidores recorrerá las diferentes calles de La Paz, como parte de su campaña.
Óscar Sogliano, quien anteriormente renunció a Soberanía y Libertad (Sol.bo) y a la subalcaldía de la zona sur, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que decidió apoyar la candidatura de Arias porque “consideramos que tiene la mejor propuesta programática para el desarrollo y transformación de nuestra querida La Paz”.
Hizo referencia a un comunicado de la agrupación Somos Pueblo.
Entre tanto, Comunidad Ciudadana (CC) confirmó que el exdefensor del Pueblo, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, será su candidato a la alcaldía.
El diputado Beto Astorga explicó que Albarracín es una “figura importante” en el municipio y recordó que tuvo una participación activa en la defensa del 21F y también en la “resistencia democrática” en contra del supuesto fraude en las Elecciones Generales del 2019.
Asimismo, señaló que en los próximos días se dará a conocer que otras fuerzas políticas y agrupaciones se unen para apoyar la postulación de Albarracín.
Finalmente, informó que también en los próximos días se dará a conocer a los candidatos de CC para la Gobernación de La Paz y la alcaldía de El Alto.