Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:46

CANDIDATURAS PRESIDENCIALES

Camacho va sin Pumari y este se lanza por su cuenta

El cívico potosino reaccionó sorprendido por ladecisión del cruceño y él dijo que existen motivos.

Camacho va sin Pumari y este se lanza por su cuenta

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho decidió lanzarse como candidato a la Presidencia de Bolivia sin el cívico potosino marco Antonio Pumari, con quien fueron aliados durante las movilizaciones con la exigencia de la salida de Evo Morales de la Presidencia.

Camacho informó ayer su decisión de ir sin Pumari y buscar a otra persona para su binomio.

El cívico potosino reaccionó sorprendido. Declaró ayer en el Programa Contacto Opinión, que se difunde por radio San Rafael. “(Estoy) sorprendido nuevamente por la decisión de Luís Fernando Camacho de tener una posición respecto a las elecciones. Sorprendido porque no veía venir esa decisión”.

Dijo que días antes tuvieron una reunión en Santa Cruz, donde habría manifestado que consultaría su decisión con organizaciones en Potosí.

Camacho dijo ayer, según Página Siete, que el pasado martes se le comunicó a Pumari, que no sería acompañante a la vicepresidencia y le pidió ayer tener la grandeza de contar los motivos de esa decisión.

“Yo hablé a Marco (Pumari) y he sido claro, la decisión ha sido mía, no ha sido de Marco, esa es la verdad y la verdad se tiene que saber. He sido yo la persona que ha decidido no ir con Marco, yo espero que Marco tenga la grandeza de decir el motivo por el cual se le dijo no”.  

Instó a Pumari a hacer públicos los motivos por los que no irán juntos, caso contrario él lo hará. “Si él no lo hace, lo haremos nosotros”, amenazó.

Anoche se conoció que en un consejo consultivo, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió que su presidente, Pumari, se postule en las próximas elecciones pero no a un cargo secundario sino al mayor de todos: presidente de Bolivia, según El Potosí.