La Prefectura solicita segunda orden de aprehensión contra Manfred Reyes Villa

Tras el anuncio del Gobierno Nacional acerca de la huida del ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa a los Estados Unidos la Prefectura de Cochabamba continúa con los procesos legales en su contra.

El asesor Jurídico de la Prefectura, Camilo Medina, indicó que ayer se solicitó una segunda orden de aprehensión en contra de Reyes Villa porque éste no se presentó ayer a las 9:00 horas a declarar ante el fiscal anticorrupción, Mauricio Julio Quintana, por el caso Promic.

“Manfred es acusado de conducta antieconómica por haber pagado dinero a Erick Fajardo y a Mario Cortez, el daño económico es de aproximadamente Bs 13 mil y como no se presentó a declarar solicitamos una orden de aprehensión para que se lo conduzca ante el fiscal a rendir su declaración informativa”, dijo.

Esta es la segunda solicitud de orden de aprehensión que hace la Prefectura en contra de Reyes Villa, ya que la primera fue realizada la anterior semana por el caso que la institución pública le sigue por supuesta falsificación de los documentos de sus bienes inmuebles.

Para este martes a las 10:00 en la Sala Penal Segunda se realizará la audiencia de apelación de arraigo de Manfred Reyes Villa para lo cual ya se designó un defensor de oficio debido a que el ex candidato presidencial no se presentó a declarar en tres oportunidades.

Medina indicó que en este caso se seguirá todos los procedimientos para poder tramitar la rebeldía de Reyes Villa, y continuar el proceso hasta la fase preparatoria del juicio, aunque advirtió que el caso quedará paralizado por la ausencia del candidato.

Señaló que en todos los casos los procesos continuarán hasta el punto que para que una vez que el ex candidato sea encontrado pueda responder por todos ellos.

Por su parte, el asesor general de la Prefectura, Adalid Vásquez, indicó que si se comprueba que Reyes Villa fugó a otro país violando el arraigo que se le impuso se solicitará su extradición.