El mandatario destacó las propiedades nutricionales de este grano superiores respecto a las del trigo, el arroz y el maíz en cuanto a proteínas y grasa

Morales siembra quinua para promover su consumo mundial



El presidente Evo Morales, sembró ayer quinua en una parcela de su propiedad para promover el consumo de este alimento nativo de Los Andes, esencial para las culturas prehispánicas y que ahora se expande por el mundo.

Morales comenzó la siembra conduciendo un tractor en un área de 10 hectáreas de su comunidad natal de Isallavi, en el remoto municipio de Orinoca, tras asistir al ritual de la "wilancha", celebrado por aimaras que sacrificaron a una llama, cuyo corazón aún palpitante echaron sobre una fogata como ofrenda a la Pachamama o Madre Tierra.

Morales comentó su sorpresa por el crecimiento de los cultivos del grano en esa zona altiplánica, cercana al lago Poopó, en tierras que antes se dedicaban al pastoreo y las plantaciones de papa.

Destacó que esta especie de cereal es el aporte de la región andina para la alimentación de la humanidad debido a su calidad nutricional, con gran valor proteico y cuyos cultivos se adaptan a diversas regiones del mundo donde hay problemas de desnutrición.