Ministro acusa a los medios de posicionar el tema del Tipnis



El Gobierno, a través del ministro de Obras Públicas y Servicios Básicos, Wálter Delgadillo, responsabilizó a los medios de comunicación de recurrir a los "refritos" para mantener en agenda la polémica desatada por la construcción de la Fase II de la carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)".

La mañana de este martes, en conferencia de prensa el ministro Delgadillo afirmó que el tema del TIPNIS, "como todos los temas que hacen daño al Gobierno, se ha convertido en material de trabajo de la oposición política".

"En muchos casos se prolonga a través de determinados medios, que hacen todo el esfuerzo para mantener en pantalla el tema. "Hay tendencias y hay prolongaciones políticas y mediáticas que han convertido -esta cuestión de la construcción de la carretera- en un tema de debate", observó el ministro de Estado.

Consultado acerca de cuáles son los medios de comunicación que están detrás de esta campaña, señaló: "Hay un estudio -y usted puede recabarlo en el Ministerio de la Presidencia-, hay un estudio cuidadoso de la relación de las ONG con las transnacionales".

"En el Ministerio de la Presidencia hay un estudio cuidadoso -también- de los medios y sus conexiones; pero no es una novedad que Unitel es de un empresario del viejo tiempo", afirmó la autoridad.

También acusó a los medios escritos de mantener esta línea.