Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 00:55

Evo ratifica que Palacio Quemado se convertirá en museo tras inauguración de Casa Grande del Pueblo

Evo ratifica que Palacio Quemado se convertirá en museo tras inauguración de Casa Grande del Pueblo

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció hoy que el actual Palacio de Gobierno se convertirá en un  museo después de que sea inaugurada la ´Casa Grande del Pueblo´.
En un acto desarrollado en Caracollo, en el departamento de Oruro, Morales aseguró que el objetivo de convertir al actual Palacio en un museo es que la población pueda ver que "está lleno" de "símbolos del Estado colonial".
Además, señaló que el actual Palacio también cuenta con ´material valioso´ como cascos de Alemania y documentos sobre derecho romano.
En ese sentido, Morales reprochó que la oposición se oponga a la edificación del nuevo Palacio de Gobierno, que será la ´Casa Grande del Pueblo´.
Al respecto, el primer mandatario también señaló que hoy realizará la ch´alla de la Casa Grande del Pueblo, como es la tradición de carnaval en el país.
La inauguración de la Casa Grande del Pueblo está prevista para el 1 de abril próximo.
El nuevo Palacio de Gobierno o Casa Grande del Pueblo se construye desde 2014 con una inversión de 34,6 millones de dólares detrás del actual Palacio Quemado.
El edificio, que tendrá 28 pisos más un helipuerto, gimnasio y sauna, entre otros servicios, se levanta con una superficie construida de casi 31.800 metros cuadrados donde antes estuvo una casa patrimonial y tendrá motivos andinos tiahuanacotas, una cultura prehispánica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad