Diputados aprueban pérdida de mandato de asambleísta
11 de diciembre de 2012 (21:51 h.)
LA PAZ
Por primera vez desde la instalación de la Asamblea Legislativa Plurinacional el 2010, la Cámara de Diputados aprobó este martes la pérdida de mandato de la diputada suplente Elizabeth Soto (AS), quien fue separada de su investidura por una sentencia ejecutoriada en su contra.
"Estamos a 11 de diciembre de 2012, ya ha pasado un año de esa condena (…). Se me suspende por una condena que ya se ha cumplido hace un año atrás, por una condena mínima de un mes y por un abuso de confianza", cuestionó la representante potosina, quien en toda su defensa ante el pleno camaral sostuvo ser inocente, según ANF.
Pese a las explicaciones de Soto y la defensa que hicieron por ella diputados de oposición, el Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió aprobar el informe de la Comisión de Ética que recomendaba la pérdida de su mandato. En las estadísticas, 77 diputados votaron por la aprobación del informe, 6 en contra y hubo 18 votos en blanco, lo que garantizó los dos tercios necesarios para la pérdida de mandato.