El Defensor pide investigar discriminación de la Policía en Santa Cruz

La Defensoría del Pueblo, a través de su Representación Departamental en Santa Cruz solicitó a la Fiscalía de Distrito que inicie el proceso investigativo sobre los hechos de maltrato físico, racismo y discriminación que presuntamente habrían cometido efectivos policiales en contra del afrodescendiente Gonzalo Medina.

Hernán Cabrera, representante de la Defensoría en Santa Cruz, dijo que también se solicitó un informe al Comando Policial de la capital oriental, sobre los uniformados que habrían cometido ese ilícito.

"Estas acciones son parte de la investigación que, por su lado, inició ayer la Defensoría del Pueblo luego de conocer la denuncia de Medina, se hace necesario impulsar el cumplimiento de la Ley 045”, dijo, según ANF.